Sonoma County Office of Education

CLARIFIACION DE NORMAS DE SCOE/RESIG PARA ESCUELAS QUE REABRIRAN

10/20/2017 -

CALIDAD DEL AIRE

Cada distrito escolar tiene la discreción para usar su criterio para cerrar debido a la calidad de aire. Sin embargo, SOCE y RESIG recomendad que los distritos cierren cuando la calidad de aire para su área se proyecta en la zona roja, como determinada por airnow.gov. Deben tomar precaución cuando la calidad del aire este en las zonas amarillas y anaranjadas cuando consideren actividades afuera, para grupos sensibles (ej. Ed. Física, partica de futbol). La Agencia de Protección del Ambiente (EPA por su sigla en ingles). Considera a niños ser un grupo sensible.

RECOMENDACIONES DE LA ESCUELA

En un comunicado a la prensa anterior SCOE declaro que todos los distritos escolares iban a conducir un procedimiento de deducción antes de abrir. Hemos aprendió que deducción no es el término correcto para usar, para las recomendaciones básicas que muchas de las escuelas se les han pedido hacer. La deducción se refiere a ciertos tipos de limpieza toxica. Además, la cantidad de recomendaciones requeridas dependerá en gran medida de la proximidad de las escuelas a los incendios.

Por la razón que todo el condado fue expuesto al humo y restos de incendio a un cierto nivel, SCOE y RESIG recomienda que todas las escuelas reemplacen todos los filtros de aire y limpien las superficies que los estudiantes y personal educativo tocaran, como una precaución. Diferentes grados de esfuerzo serán requeridos basados en la proximidad de la escuela a las aéreas quemadas. La expectativa general es que todos los distritos escolares hagan su diligencia debida para eliminar ¬¬cualquier rasgos de humo o cenizas de la escuela que se higa acumulado. Si los distritos ven cualquier ceniza/hollín en superficies interiores, deben considera llamar a una agencia profesional de reparación. Los empleados no deben tocar ningún material con ceniza o que esté contaminado. La ceniza/hollín que esta acumulada fuera necesita ser limpiada por una agencia profesional de reparación. Esto es para cumplir con el Código de Educación de California que requiere que las escuelas proporcionen un ambiente de aprendizaje seguro y saludable. (La sección de referencia debajo).

Las escuelas que están en el área de los incendios van a requerir más intensiva reparación profesional antes de que puedan abrir. En unos casos, este proceso es exigente y tomara tiempo, es probable que tome una semana y media o más. Esto inevitablemente retrasara la apertura de las escuelas/distritos.

La Sección del Código de Educación de California 56520 declara:
(a) La Legislatura encuentra y declara todo los siguiente:
(1) Que el estado continuamente procura proporcionar un programa educacional apropiado y valioso en un ambiente seguro y saludable para todos los niños independientemente de condiciones posiblemente discapacitantes físicas, mentales o emocionales.