Sonoma County Office of Education

Home Page (old)

 

 

Apoyo de salud mental y para estudiantes sin hogar

Sabemos que este es un momento difícil para muchas personas de nuestra comunidad. Conozca aquí recursos para ayudar a los padres y a los maestros a hablar sobre el incendio y el trauma con los niños. 

Asesoramiento/apoyo de salud mental para estudiantes, familias o personal

Los siguientes son algunos recursos comunitarios gratuitos para apoyar a niños y adultos.

  • 2-1-1- SonomaEste servicio puede conectar a las familias con muchos recursos de la comunidad.
  • HOPE Condado de Sonoma - Servicios de asesoramiento gratuitos:
    Folleto en español
  • Aplicación móvil Sonoma Rises: 
    Disponible para descargar desde Apple IOS App Store o Google Play Store para Android, esta es una herramienta de autoevaluación/seguimiento con recomendaciones y referencias para obtener apoyo adicional. Hay una sección especial para adolescentes.
  • www.MySonomaStrong.com:
    Este es un programa de bienestar en línea creado por Wildfire Mental Health Collaborative, con herramientas de autoevaluación/seguimiento, y recomendaciones y referencias.
  • Clases de yoga y meditación informadas sobre el trauma:
    Haga clic aquí para ver el horario de clases y los centros.
  • Sesiones de asesoramiento individual y grupal: Llame o envíe un mensaje de texto a NAMI Condado de Sonoma de forma confidencial al 866.960.6240

 

SCOE Podcast: Ayuda para que los niños se recuperen de una crisis

Libros y guías para padres

Información para educadores

La salud mental y la respuesta a las crisis en la escuela están siendo coordinadas por el equipo CARE de SCOE, un equipo de consejeros especialmente financiados para ayudar a los estudiantes y al personal a sanar después de los incendios forestales. Para obtener más información, comuníquese con Ryan Pepin a rpepin@scoe.org.

Los siguientes son algunos recursos que podrían ser útiles.

Derechos educativos de los estudiantes sin hogar/desplazados

Según la ley, los estudiantes desplazados por el incendio tienen derecho a inscribirse en el distrito escolar más cercano (no necesariamente una escuela específica) a su residencia temporal. Obtenga más información sobre este y otros recursos para estudiantes desplazados en la página de Educación para personas sin hogar de SCOE.

Derecho a inscribirse en el nuevo distrito de residencia

Muchos niños en nuestra comunidad han perdido sus hogares. Según la ley federal, todos los estudiantes que han perdido su hogar debido al desastre tienen derecho a inscribirse en el distrito escolar en el que están alojados temporalmente. Si han tenido que mudarse fuera del condado, esto se aplica en cualquier parte del estado.

Sin embargo, esto no garantiza la admisión en una escuela específica dentro del distrito. Los distritos determinarán la escuela en función de muchos factores, incluido el espacio disponible.

Para inscribirse, simplemente comuníquese con el distrito escolar de su residencia actual. Si no está seguro de qué distrito es, haga clic aquí. No necesita documentación ni prueba de residencia.

Transporte al distrito original

Un estudiante desplazado también puede permanecer en la escuela a la que asistía antes del desastre y recibir apoyo para el transporte a esa escuela. Para facilitar esto, comuníquese con la escuela a la que el estudiante ya asistía para notificarles de su pérdida y obtener apoyo.

Elegibilidad para almuerzo gratis/a precio reducido

Un niño sin hogar/desplazado también es elegible para almuerzo gratis/a precio reducido, independientemente de los ingresos familiares.

Folleto de McKinney-Vento

Este folleto proporciona información detallada sobre la ley federal que garantiza los derechos de los estudiantes sin hogar.

Folleto de McKinney-Vento - Español

 

Nicole Rosaschi, SCOE Administrative Operations Specialist, Human Resources
"I love that the people I work with are passionate about their work, passionate about our students getting the best possible education, and passionate about Sonoma County. " - Nicole Rosaschi, SCOE Administrative Operations Specialist, Human Resources