Sonoma County Office of Education

Child Care Planning Council

Quality Counts








¿Que es La Calidad Cuenta?

La Calidad Cuenta es el Sistema de Evaluación para Mejorar la Calidad (QIRS) del los programas para el cuidado y educación temprana en el Condado de Sonoma. Con fondos de Los Primeros 5 de California, Los Primeros 5 del Condado de Sonoma y el Departamento de Educación de California, La Calidad Cuenta ayudará a mejorar el cuidado y educación temprana en nuestra comunidad a través de:

¿Cuáles son los beneficios?

Todos los participantes de La Calidad Cuenta reciben lo siguiente:

  • Entrenamiento uno-a-uno y asistencia técnica de expertos capacitados en educación temprana de calidad
  • Acceso a entrenamiento y numerosas oportunidades para el desarrollo profesional
  • Un sello de La Calidad Cuenta para exhibirlo en su centro y demostrar su compromiso a proporcionar educación temprana de calidad
  • La posibilidad de recibir premios en materiales o en efectivo

¿Quiénes pueden participar?

La Calidad Cuenta está disponible para cualquier programa de cuidado para niños con licencia*, ya sea público o privado, y que dé servicio a niños de 0 a 5 años en el Condado de Sonoma. Se les da prioridad a los programas que sirven a familias de bajos ingresos, a niños con dos idiomas y/o a niños con necesidades especiales

   *Los Programas Prescolares del Estado de California (CSPP), son aceptados automáticamente y no necesitan presentar una solicitud a La Calidad Cuenta. Todos los demás programas autorizados necesitan presentar su solicitud a La Calidad Cuenta, incluyendo centros que participaron en READY, VIP, CSP o Gateway to Quality.

   **La Calidad Cuenta también proporcionará servicios a proveedores no autorizados en bases limitadas con apoyo solamente para entrenamiento y desarrollo profesional. Si usted está interesado en participar en La Calidad Cuenta como un proveedor no autorizado, por favor contacte a Leah Benz en Leah.Benz@Sonoma-County.org o al 707.565.6614.

Contacto de la Calidad Cuenta:
Leah Benz
First 5 Sonoma County
Leah.Benz@Sonoma-County.org
490 Mendocino Ave, Suite 203
Santa Rosa, CA 95401
(707) 565-6614

Proceso de Solicitud para La Calidad Cuenta

¿Cómo presenta su solicitud mi programa de cuidado para niños autorizado, para participar en La Calidad Cuenta?

    1. Lea las Reglas de Participación en La Calidad Cuenta
    2. Llene la Solicitud para La Calidad Cuenta

    El periodo de aplicación esta cerrado hasta enero 2017. Por favor póngase en contacto con Leah Benz (Leah.Benz@Sonoma-County.org o707-565-6614) si tiene cualquier pregunta.

    Ayuda con la Solicitud:
    Haga clic aquipara una Guía de Abreviaciones y Terminología.

    ¿Cómo puede mi programa, de cuidado para niños no autorizado, presentar una solicitud para participar en La Calidad Cuenta?

    Contacte a Leah Benz en Leah.Benz@sonoma-county.org o al 707-565-6614 para revisar el proceso.

    ¿Qué pasa después?

    Los resultados de las solicitudes se entregarán el 30 de Abril, 2016.

    Si no es aceptado:

    • Debido a limitaciones de capacidad, no todas las solicitudes serán recomendadas para participar en La Calidad Cuenta. A todos los solicitantes que no sean aceptados se les recomienda que vuelvan a presentar su solicitud en el próximo ciclo que se abra (Enero 2017).
    • Cuando reciba los resultados de su solicitud, también recibirá consejos para ayudarle a prepararse para el proceso de presentación de su solicitud en el próximo ciclo que se abra.

    Si es aceptado en La Calidad Cuenta:

    • Le será asignado a Ud. un entrenador de La Calidad Cuenta.
    • Su entrenador le contactará para programar una junta de presentación. En esa junta se le pedirá que llene todos los documentos para el acuerdo. También usted empezará a desarrollar su Plan de Acción de la Calidad.
    • Se le exigirá que cumpla con los términos del Acuerdo con La Calidad Cuenta.
    • Usted tendrá que asistir a todas las juntas/visitas con su entrenador de La Calidad Cuenta y tendrá que llenar toda la documentación requerida.
    • Será necesario que prepare un Portafolios de La Calidad Cuenta y que cumpla con una Visita de Evaluación de la Calidad Cuenta..
    • Si usted ha recibido una Mini Subvención anteriormente de Los Primeros 5, deberá de estar en buenos términos con Los Primeros 5 del Condado de Sonoma..
    • Si usted recibe un premio en materiales será necesario que mantenga un registro detallado de todos los gastos autorizados y copias de los comprobantes por cada artículo que compre.