Sonoma County Office of Education

Superintendente comenta sobre la decisión de la Corte Suprema de ampliar la regla de la carga públic

01/28/2020 -

El Dr. Steve Herrington, superintendente de las escuelas del Condado de Sonoma, comenta sobre la decisión de la Corte Suprema de ampliar la regla de la carga pública.

"Quiero dejar claro a nuestra comunidad que la decisión de ayer de la Corte Suprema de ampliar la regla de la carga pública no afecta a las escuelas públicas", dijo Herrington. "Las familias deben saber que sus estudiantes podrán acceder a importantes servicios escolares y programas de nutrición escolar sin sanción alguna".

"Las familias no deben temer enviar a sus hijos a la escuela", añadió Herrington. "Las comunidades escolares del Condado de Sonoma continuarán acogiendo y apoyando a todos los estudiantes y a sus familias proporcionando un lugar seguro para aprender. Además, apoyamos a las agencias de servicios sociales del Condado de Sonoma, que han sido injustamente afectadas por este fallo discriminatorio".

"Este ataque a la inmigración legal representa un día triste para Norteamérica. Nuestro país fue fundado, construido y fortalecido por inmigrantes", declaró Herrington. "Valoramos a todos aquellos que vienen a este país buscando una mejor forma de vida".

En virtud de esta nueva reglamentación, se podría denegar la residencia permanente a los inmigrantes legales en los Estados Unidos si las autoridades de inmigración consideran que es "probable que en cualquier momento" se inscriban en cualquier cantidad de beneficios públicos durante más de un año. La lista de beneficios incluye cupones para alimentos, asistencia federal para la vivienda y seguro médico a través de Medicaid. El fallo de la Corte Suprema no afecta a las escuelas públicas, los servicios escolares o los programas de nutrición escolar.