Sonoma County Office of Education

Las Escuelas del Condado del Norte de la Bahía Planifican Aprendizaje a Distancia hasta el 1 de Mayo

03/25/2020 -

La Oficina de Educación del Condado de Sonoma (SCOE) recomendó el miércoles que los distritos escolares del Condado de Sonoma planifiquen la continuación del aprendizaje a distancia al menos hasta el 1 de mayo. Esta directriz se ha establecido consultando con la Oficial de Salud del Condado de Sonoma y con los superintendentes de los condados de Napa, Marin y Solano. Estos condados también aconsejan a las escuelas que tengan presente la posibilidad de que las clases presenciales se cancelen hasta el 1 de mayo.

Previamente, los distritos escolares del Condado de Sonoma habían anunciado que suspenderían las clases presenciales al menos hasta el final de la orden de confinamiento in situ de la Oficial de Salud del Condado de Sonoma, que se fijó hasta el 7 de abril. Luego, el Gobernador Newsom pidió que las personas se quedasen en casa en todo el estado, y prohibió las reuniones masivas de más de 10 personas de manera indefinida.

Después de esta orden, y consultando a la Oficial de Salud del Condado de Sonoma, las escuelas se preparan para la posibilidad de llevar a cabo aprendizaje a distancia hasta el 1 de mayo. SCOE y los líderes de distritos escolares se volverán a reunir a mediados de abril para reevaluar y determinar una fecha para reanudar las clases presenciales.

Si la orden del Gobernador finalizase antes de finales de abril, los distritos escolares serían flexibles y considerarían reanudar las clases antes.

“El objetivo es que los estudiantes vuelvan a los salones de clase en cuanto se considere seguro hacerlo”, dijo el Dr. Herrington. “Aunque son difíciles para los padres y madres que trabajan, los cierres de escuelas son necesarios en este momento para proteger la salud de los estudiantes, miembros del personal y miembros de las familias con sistemas inmunológicos en riesgo”.

Durante este momento, solo el personal de las escuelas y de los distritos que lleven a cabo funciones esenciales, como la alimentación infantil, los cuidados infantiles o asegurar la continuación de los negocios, irán a trabajar. Todo el personal de distritos escolares está de guardia para realizar funciones de apoyo escolar identificadas por la orden del Gobernador en sus respectivos distritos escolares.

Durante las últimas dos semanas, SCOE y los distritos escolares del condado se han adaptado rápidamente a la emergencia para proporcionar aprendizaje remoto, distribución de comidas “para llevar", cuidados infantiles inmediatos para profesionales de servicios de emergencia/médicos durante el día lectivo, y teletrabajo.

Por encima de todo, SCOE continúa recomendando que todos practiquen la prevención y los protocolos de higiene, inclusive:
Si están enfermos o levemente enfermos por cualquier motivo, quédense en casa.
Llamen a su médico si están preocupados o sus síntomas empeoran.
Los síntomas que hay que vigilar incluyen una fiebre de más de 100º F; enfermedades respiratorias como tos o dificultad para respirar.
Lavarse las manos frecuentemente durante al menos 20 segundos.
Permanecer a 6 pies o más de desconocidos y de aquellas personas que estén enfermas.
Dejar de dar la mano a otros para reducir la propagación de gérmenes.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Estornudar y toser en un pañuelo de papel o en la manga; tirar de manera segura los pañuelos de papel usados.

Pueden encontrar recursos relacionados con el COVID-19 para escuelas y familias, inclusive un mapa de localizaciones de almuerzos escolares, recursos para padres y madres en casa con sus hijos, y más cosas, en scoe.org/covid.

Para obtener más información sobre la respuesta del condado a COVID-19, visite socoemergency.org.