Sonoma County Office of Education

SCOE se une a CoBuild-19 para ofrecer actividades de creación en línea a estudiantes y familias

03/26/2020 -

SCOE se une a CoBuild-19 para ofrecer actividades de creación en línea a estudiantes y familias durante el cierre de escuelas

A medida que las escuelas en todo el condado y en todo el país cierran durante un período prolongado de tiempo en respuesta a la pandemia de la COVID-19, un grupo de educadores que incluye representantes de la Oficina de Educación del Condado de Sonoma (SCOE), ha lanzado un esfuerzo para proporcionar un conjunto de actividades prácticas de creación y desafíos de diseño que los niños y sus familias pueden completar en casa utilizando productos simples que encontrarán en la casa.

El proyecto, llamado CoBuild-19, está encabezado por el Maker Educator Collective, una red de educadores experimentados de educación primaria y secundaria que trabajan para ayudar a los educadores a integrar los principios y filosofías de la educación de creación en el plan de estudios básico.

Dos educadores de la SCOE, la Coordinadora de Ciencias Anna Babarinde y el Coordinador de Maker Education, Casey Shea, formaron parte del grupo que fundó el colectivo en 2018.

La mayoría de estas actividades se basarán en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), con un enfoque en temas relacionados con la COVID-19. Sin embargo, también habrá actividades basadas en la literatura, el arte y otras disciplinas.

El grupo reunirá ideas de contenido de educadores en todo Estados Unidos y luego las compartirá con el público a través de redes sociales, de medios tradicionales y de eventos en línea en vivo. Para cada actividad que se desarrolle, la actividad se presentará en una sesión web transmitida en vivo, se darán algunos consejos a los adultos para asesorar, se proporcionará información sobre carreras STEM y se involucrará a la audiencia en una conversación sobre el proyecto y su conexión con sus vidas.

"En respuesta al cierre de escuelas debido a la pandemia de COVID-19, nuestro grupo consideró que era importante compartir una variedad de ideas y sugerencias de actividades gratuitas o de muy bajo costo para que las familias participen", dijo Shea. "¡Estoy entusiasmado con la calidad de las personas involucradas en el grupo y no puedo esperar a ver qué crean los estudiantes!"

El grupo espera lanzar 19 actividades/desafíos de diseño entre el 23 de marzo y mediados de abril. El objetivo es ayudar a las familias que buscan maneras de explicar la situación con el coronavirus a sus hijos, así como a las familias que desean involucrar a sus hijos en el aprendizaje sin necesidad de hablar sobre el virus.

Las actividades se diseñarán principalmente para estudiantes de 1.º a 6.º grado. Este rango de edad se eligió principalmente en base a investigaciones que respaldan la importancia de desarrollar y mantener el interés de los niños pequeños en STEM.

La National Science Foundation (NSF) otorgó fondos para el proyecto y se basa en un proyecto existente financiado por NSF que involucra a los estudiantes y las familias en el diseño de ingeniería para abordar problemas/asuntos en su hogar, escuela o comunidad.

Para acceder a la información y proyectos de CoBuild-19, visite:

Facebook - MakerEducatorCollective

Facebook - CoBuild19

Twitter - @CoBuild19

YouTube - CoBuild19