Sonoma County Office of Education

Las Escuela del Condado de Sonoma Anuncian que el Aprendizaje a Distancia Continuará Hasta el Final

04/01/2020 -

Para reducir la propagación de COVID 19, el gobernador Gavin Newsom y el superintendente estatal Tony Thurmond proporcionaron orientación el miércoles que la escuela continuará teniendo lugar a través del aprendizaje a distancia en lugar de en los campus escolares durante el resto de la escuela 2019-20 año en California. Las escuelas del Condado de Sonoma están respondiendo a este llamado a la acción trabajando extremadamente duro para asegurar oportunidades de aprendizaje de calidad para los estudiantes a través del aprendizaje a distancia hasta el final del año escolar 2019-20.

Estas medidas son necesarias para ayudar a que el Condado de Sonoma y California “aplanen la curva” y ralentice la propagación de la COVID-19 para que los servicios médicos de emergencia tengan tanto tiempo como sea posible para prepararse para una afluencia de pacientes y salvar vidas. Aunque los niños generalmente no enferman gravemente por esta enfermedad, pueden contagiar a miembros del personal o de la familia mayores o con sistemas inmunológicos en riesgo.

Cada distrito seguirá sus calendarios académicos hasta el final del curso escolar siguiendo las condiciones de aprendizaje a distancia. Si la orden del Gobernador finalizarse antes de lo previsto, los distritos escolares serían flexibles y consideran reanudar las clases antes.

Los distritos escolares se han esforzado mucho para desarrollar programas robustos de aprendizaje a distancia desde cero. SCOE ha apoyado diligentemente estos esfuerzos con entrenamientos virtuales a nivel del condado para educadores, así como apoyo individualizado para distritos escolares.

“Queremos reafirmar a las familias que la escuela no ha finalizado”, enfatizó Herrington. “Los distritos escolares se consideran un servicio comunitario esencial, y continuarán proporcionando aprendizaje a distancia, comidas gratis para los estudiantes, y muchos otros servicios”.

“Desde mediados de marzo, los distritos escolares se han involucrado en la tarea monumental de desarrollar nuevos sistemas para prestar servicio remotamente a todos los estudiantes, inclusive aprendices de inglés y aquellos con dificultades”, añadió Herrington. “Los maestros, personal de apoyo y administradores están trabajando muchas horas para proporcionar a los estudiantes acceso a su educación académica, así como apoyo social y emocional que es fundamental durante estos tiempos complicados”.

Mientras las clases permanecen suspendidas, muchos distritos escolares están ofreciendo servicio de "comidas para llevar" a cualquier niño o niña de 18 años o menos. Hay disponible un mapa de las localizaciones "para llevar" disponible en scoe.org/covid.

Las escuelas y estudiantes sénior de escuela preparatoria también recibieron noticias tranquilizadoras el miércoles, cuando la Universidad de California anunció que facilita enormemente algunos requisitos de admisión para otoño de 2020, inclusive suspender el requisito de calificación de letra para cursos A-G completados en invierno/primavera/verano de 2020 para todos los estudiantes, y suspendiendo el requisito de evaluación estandarizada para estudiantes que soliciten admisión como freshman en otoño de 2021.

Los eventos de graduación y actividades presenciales están suspendidos hasta que la orden de distanciamiento social se levante. Consulten con su distrito local sobre los eventos de graduación de 2020.

SCOE reconoce las inmensas dificultades a las que los padres, madres y familias se enfrentan al educar a sus hijos desde casa. Hay disponibles noticias, información y recursos para familias en scoe.org/covid, y se actualizan regularmente.