Sonoma County Office of Education

Declaración del Superintendente de Escuelas del Condado de Sonoma sobre la Insurrección en el Capito

01/08/2021 - Steve Herrington, County Superintendent

Como antiguo maestro de historia de EE. UU. y veterano de las fuerzas armadas de nuestra nación, jamás creí ver actos violentos y atroces como los que tuvieron lugar en nuestro Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. Este será un momento, junto con Pearl Harbor y el 9/11, que los maestros debatirán con los estudiantes como un día oscuro en la historia de nuestro país.

Sin embargo, el significado de este día aún está por determinar. Depende de todos nosotros dar forma al hecho de si el día marcó un punto de inflexión a mejor o peor en nuestra democracia. En primer lugar, independientemente de partidos políticos, todos debemos unirnos como Americanos para denunciar la violencia llevada a cabo por los individuos involucrados y sus intentos para interferir en el proceso democrático de nuestra nación. Debemos defender y apoyar la constitución y la transición pacífica de poder—la piedra angular de nuestra democracia.

Los Estados Unidos han servido como ejemplo de democracia en todo el mundo durante mucho tiempo. A pesar de los preocupantes eventos de esta semana, creo en el poder de todos los Americanos para unirse y empezar a sanar heridas. Nuestras escuelas tienen un rol fundamental en este proceso al fomentar la involucración y alfabetización cívica, la amabilidad y el respeto por nuestros conciudadanos, por el discurso civilizado y el pensamiento crítico.

Sé que a veces es difícil encontrar las palabras para hablar con los niños y niñas acerca de estos eventos. El equipo de Servicios Educativos de Apoyo de la SCOE ha identificado varios recursos para debatir sobre este momento desafiante y desconcertante con niños y niñas de todas las edades. Pueden acceder a ellos aquí.

Me reconfortan las palabras del Presidente Harry S. Truman: “América no se construyó sobre el miedo. América se construyó sobre el coraje, la imaginación y una determinación inquebrantable para hacer el trabajo que tenemos delante.”

Hagamos todos uso del coraje, la imaginación y la determinación inquebrantable para trabajar por un futuro brillante, seguro y equitativo para TODOS nuestros hijos e hijas.