Sonoma County Office of Education

Actualización sobre las vacunas del personal escolar

02/25/2021 -

Estimada Comunidad Escolar del Condado de Sonoma:

Les escribimos para informarles sobre los esfuerzos de vacunación del personal escolar de la Oficina de Educación del Condado de Sonoma (SCOE). Si bien ha habido retrocesos, estamos entusiasmados y alentados por los progresos realizados hasta ahora.

¿Cuántos miembros del personal escolar han sido vacunados?
Fuimos autorizados por el Condado de Sonoma para comenzar a vacunar el lunes 8 de febrero. Desde entonces, hemos aumentado lenta pero constantemente nuestras cifras semanales de vacunación, a medida que conseguimos experiencia y suministro de vacunas. A partir del viernes 26 de febrero, habremos administrado 4,200 vacunas - a pesar de los reveses en el suministro debido a las tormentas de invierno en el medio oeste. Esto no podría ser posible sin un maravilloso equipo de profesionales de enfermería escolar, profesionales de IT, personal administrativo y voluntarios que incluyen a padres, madres, miembros de la comunidad, y más personas. Les estamos agradecidos a todos ustedes.

¿Quién ha sido vacunado hasta ahora y por qué?
Durante la primera semana de la clínica, el Condado de Sonoma pidió a la SCOE que priorizase a los educadores mayores de 70 años, así como a los proveedores de cuidados infantiles y al personal escolar que actualmente estuviese prestando servicio a los niños y niñas en persona. A partir de ahí, pudimos pasar a la siguiente fase, que incluyó a varios distritos escolares pequeños. Estos distritos fueron elegidos porque prestan servicio a un alto porcentaje de estudiantes con desventajas socioeconómicas Y por su tamaño: Teníamos que empezar poco a poco para que pudiéramos perfeccionar nuestros sistemas antes de escalar a distritos más grandes. ¡Estábamos construyendo este sistema desde cero!

¿Quién será vacunado a continuación?

Continuaremos vacunando al personal de TK-6 que no haya sido vacunado, hasta que este grupo esté completo. Luego, pasaremos al personal de escuela secundaria y al personal de oficina, antes de vacunar al personal de SRJC y SSU.

Clínica de vacunas cancelada para la semana del 1 de marzo

Desafortunadamente, California está experimentando una vez más escasez de vacunas. Como resultado, el Departamento de Salud Pública nos informó el jueves 25 de febrero que no habrá dosis adicionales de vacuna disponibles para la semana del 1 al 5 de marzo. Como resultado, la Clínica de vacunación de la SCOE estará cerrada la próxima semana, y reabrirá el 8 de marzo si aumenta el suministro de vacunas. Durante las últimas dos semanas, el Departamento de Salud Pública recibió una asignación de vacunas muy reducida y necesita este suministro limitado para satisfacer futuras solicitudes de segundas dosis.

Sabemos que esta noticia es desalentadora, pero aquí está la buena noticia: Contamos con un sistema sólido y estamos listos para empezar a administrar 4,000 dosis por semana en adelante. Estaremos listos para reanudar la vacunación de educadores en la Escuela Preparatoria Rancho Cotate tan pronto como aumente el suministro de vacunas. Seguimos confiando en que el suministro aumentará en las próximas semanas.

El personal escolar no necesita usar la clínica SCOE si pueden vacunarse más rápido en otro lugar.

Mientras tanto, animamos al personal escolar a vacunarse por otros medios si tienen opciones disponibles, como por ejemplo a través de su proveedor médico o una clínica local. En algunos casos, las clínicas de salud de la comunidad en algunas partes del condado se han ofrecido a asociarse con sus distritos escolares locales para vacunar al personal escolar en esas áreas. Esto es independiente de la SCOE y de nuestra priorización, pero lo alentamos y apoyamos. Cuanto más rápido se vacune al personal, más rápido podremos avanzar en nuestros niveles prioritarios.

Al igual que con tantas cosas en la era de la COVID-19, la vacunación es complicada y está sujeta a cambios y retrocesos. Gracias por su paciencia mientras nos esforzamos para vacunar a todo el personal lo antes posible. La SCOE es una de las pocas oficinas del condado del estado que está gestionando su propia clínica de vacunas, y estamos orgullosos de nuestros esfuerzos, que han aumentado la velocidad a la que el personal escolar puede ser vacunado en nuestra comunidad.

Continuaremos manteniéndoles al tanto cuando tengamos más información.

Atentamente,

Steven D. Herrington, Ph.D
Superintendente de Escuelas del Condado de Sonoma

Jeff Harding, Ed.D.
Coordinador de Vacunación de la Oficina de Educación del Condado de Sonoma