Sonoma County Office of Education

Carta comunitaria: el camino a seguir para las escuelas

03/16/2021 -

15 de marzo de 2021

A la atención de la Comunidad Escolar del Condado de Sonoma:

Hace un año, las escuelas del Condado de Sonoma cerraron sus puertas al aprendizaje presencial a medida que la preocupación sobre un nuevo coronavirus se esparcía por todo el país. Aunque todavía hay muchas incógnitas, sabemos que hicimos todo lo posible para ayudar a “aplanar la curva”. En ese momento, pensamos que los campus podrían estar cerrados durante unas pocas semanas. No sabíamos que era solo el comienzo de un año largo y difícil para nuestra comunidad, que incluía no solo una pandemia única en la vida, sino también múltiples incendios forestales y evacuaciones masivas.

Un año más tarde, a medida que llega una nueva primavera, parece que finalmente estamos viendo señales de esperanza. El Condado de Sonoma finalmente ha salido del "nivel púrpura" más restrictivo del estado, donde nos habíamos quedado obstinadamente atrapados desde el comienzo del curso escolar. Estimamos que a más de la mitad de la fuerza de trabajo docente TK-12 en el Condado de Sonoma se le ha ofrecido una vacuna, y el resto debería tener la oportunidad de vacunarse en las próximas semanas.

Algunas escuelas primarias han comenzado a dar la bienvenida a los niños y niñas al campus. Hemos oído decir a los maestros y administradores que es una alegría escuchar los sonidos de los niños y niñas en el patio de recreo de la escuela de nuevo. La mayoría de las escuelas primarias han fijado fechas para una reapertura gradual a finales de marzo o principios de abril, y las escuelas intermedias y preparatorias les seguirán poco después. La mayoría de las escuelas primarias han visto aprobados sus Planes de Seguridad COVID-19 por parte del departamento de salud del condado, pudiendo tener así un regreso al campus donde la seguridad de los estudiantes y del personal tenga la prioridad más alta.

Quiero reconocer al personal escolar, a los estudiantes y a sus familias, y a los miembros de la comunidad su increíble esfuerzo y perseverancia durante estos momentos tan difíciles. Si el progreso actual continúa, nuestro condado podría pasar al nivel naranja, aún menos restrictivo, dentro de un mes aproximadamente. Esto haría más fácil que las escuelas volvieran a la enseñanza completa, en lugar de a la enseñanza híbrida.

Llegar ahí requiere que todos nos esforcemos y no perdamos de vista nuestra meta: continuar progresando en nuestra lucha contra la COVID-19 para que podamos continuar reabriendo nuestras escuelas y la economía.

Tenemos que permanecer vigilantes y usar tapabocas en público, incluso cuando estemos vacunados. Las familias deben cumplir su parte para asegurar que sus hijos e hijas estén sanos cada mañana antes de enviarlos a la escuela. Todavía debemos evitar grandes reuniones en interiores y seguir todas las directrices de distanciamiento social del condado.

Si mantenemos nuestro foco de atención, las escuelas pueden continuar reabriéndose y nuestra comunidad puede avanzar hacia tiempos más felices.

Atentamente,

Steven D. Herrington, Ph.D.