Sonoma County Office of Education

Reapertura de Escuelas Cerca de Casa

05/27/2020 -

Escrito por Steven D. Herrington, Ph.D.,el Superintendente de Escuelas del Condado de Sonoma en la Oficina de Educación del Condado

A medida que se acerca el verano, la vuelta a la escuela el otoño es normalmente lo último que pasa por las mentes de estudiantes, padres y madres. Y aun así, en este año sin precedentes, las familias están deseando saber cómo será la escuela en otoño. Quieren saber si los campus reabrirán para que los padres y madres puedan volver al trabajo, cuáles serán las condiciones del aprendizaje, y quizá lo que sea más importante, si será seguro.

Durante el últimos mes, la Oficina de Educación del Condado de Sonoma ha trabajado estrechamente con los 40 distritos escolares del condado para planificar y tratar estas cuestiones. Continuaremos trabajando diligentemente durante el verano para proporcionar las mejores oportunidades de aprendizaje bajo estas circunstancias desafiantes, las cuales incluyen limitaciones de distanciamiento social e inminentes recortes presupuestarios. Aunque aún estamos lejos de tener todas las respuestas, me gustaría informarles sobre nuestro progreso.

En primer lugar, cada uno de los líderes escolares de los distritos espera poder reabrir los campus en agosto—si es seguro hacerlo. Los líderes escolares reconocen la enorme dificultad a la que se enfrentan los padres y madres cuando la escuela está cerrada. Además, aunque las escuelas han realizado un trabajo admirable desarrollando programas de aprendizaje a distancia desde cero casi sin previo aviso, reconocemos que este modelo no presta un servicio adecuado para cada uno de los niños y niñas. Nuestros estudiantes más vulnerables, inclusive aquellos con discapacidades, jóvenes sin hogar o en hogar temporal, y niños y niñas en desventaja socioeconómica, salen perdiendo cuando los campus cierran.

También reconocemos que las escuelas juegan un papel clave en el mantenimiento de la salud pública dentro de nuestra comunidad. Más de 68,000 estudiantes asisten a nuestras escuelas públicas; más de 8,000 miembros del personal les prestan servicio — frecuentemente, muy de cerca. La reapertura de campus escolares requerirá una aproximación cuidadosa y deliberada. Las escuelas están sujetas a y limitadas por las órdenes de distanciamiento social estatales y locales. ¿Cómo será la escuela en otoño? Es imposible decir de manera precisa hasta que sepamos cómo será el distanciamiento social.

Por ejemplo, si se requiere que las escuelas limiten el número de niños y niñas en un salón de clase a 10 o 15, se pueden ver obligadas a ofrecer un modelo híbrido presencial/a distancia donde los niños y niñas se dividen por grupos y asisten físicamente a clase solo dos días por semana. Si se permite que las escuelas tengan clases más grandes que practiquen un distanciamiento social estricto, puede que los estudiantes regresen a tiempo completo, mientras se sigue ofreciendo una opción de aprendizaje a distancia para estudiantes y miembros del personal vulnerables. Cada solución es imperfecta y costosa. Se incrementarán los protocolos de limpieza y la necesidad de más profesionales de enfermería escolar, conserjes y posiblemente maestros. Mientras tanto, los distritos se enfrentan a un recorte de aproximadamente el diez por ciento de sus presupuestos operativos básicos.

2020 será un año de desafíos sin precedentes para los educadores. Estamos comprometidos con esta tarea. Sin embargo, necesitamos tiempo para planificar y conseguir las aportaciones necesarias de los sindicatos de empleados, estudiantes y familias. Aunque pueda parecer que falta mucho tiempo para agosto, la cantidad de trabajo necesaria para preparar el nuevo curso escolar es inmensa.

Podemos usar su ayuda. En primer lugar, compartan sus reflexiones: Si usted es un padre, madre o estudiante, busque maneras de compartir sus valoraciones con su distrito escolar local con relación a sus necesidades y preocupaciones sobre el otoño. En segundo lugar, defienda los intereses de las escuelas: llame a sus representantes estatales y nacionales. Pídales que hagan que la educación sea prioritaria y que proporcionen los recursos financieros que las escuelas necesitan para hacer que el aprendizaje sea seguro y positivo.

Finalmente, las escuelas necesitan información específica relacionada con la salud y las normativas de nuestros líderes locales y estatales lo antes posible. SCOE está solicitando esta información y esperamos recibir orientación adicional a principios de junio. De este modo, los distritos pueden trabajar con sus partes interesadas durante el verano para hacer los cambios necesarios para cerciorarse de que los campus sean seguros cuando finalmente reabran.