Sonoma County Office of Education

About SCOE

Returning Home

Local Assistance Center abierto en Guerneville:

Aprende mas aqui. 

Sistema de entrada coordinado del Condado de Sonoma:

El CE del Condado de Sonoma es un programa de "ninguna puerta incorrecta" para las familias y los individuos que se encuentran sin hogar para poder tener acceso a refugio de emergencia y recursos de vivienda El CE del Condado de Sonoma tiene como objetivo racionalizar el proceso, si usted califica para programas podemos proporcionar referencias a esos programas. Estos incluye n referencias a Mudarse Rápido, Vivienda Transitoria, Refugio de Emergencia y unidades de vivienda de apoyo permanente en todo el condado. La ubicacion, contactos y horario esta a continuacion. Aprende mas. 

Alentamos a Los Residentes a Reportar Todos Los Daños

Este mensaje es de la oficina del supervisor Lynda Hopkins:
Para maximizar las oportunidades de apoyo estatales y federales, alentamos a los residentes afectados por la inundación a registrar e informar con exactitud TODAS las pérdidas y daños. Por favor apunte TODO, incluyendo los daños a la propiedad, pertenencias personales, vehículos y todos los artículos grandes y pequeños en su propiedad. Tome fotos y haga una lista de todos los artículos dañados o perdidos.

DERECHOS EDUCATIVOS DE LOS ESTUDIANTES SIN HOGAR/DESPLAZADOSDerecho a inscribirse en el nuevo distrito de residencia

Innumerables niños en nuestra comunidad han perdido sus hogares. De acuerdo con la ley federal, todos los estudiantes que han perdido su hogar debido al desastre tienen el derecho a inscribirse en el distrito escolar en el que están temporalmente alojados. Si han tenido que mudarse fuera del condado, esto se aplica a cualquier parte del estado.

Sin embrago, esto no garantiza la admisión en una escuela especifica dentro del distrito. Los distritos determinarán la escuela basado en muchos factores, incluyendo el espacio disponible.

Para inscribirse, simplemente comuníquese con el distrito de su residencia actual. Si no está seguro cual distrito es, haga clic aquí. No necesita documentación ni pruebas de residencia.

Transporte al distrito original

Un estudiante desplazado también puede permanecer en la escuela a la que asistía antes del desastre y recibir apoyo para el transporte a esa escuela. Para facilitar esto, comuníquese con la escuela a la que el estudiante ya estaba asistiendo para notificarles sobre su pérdida y obtener apoyo.

Elegibilidad para almuerzo gratis/precio reducido

Un niño sin hogar/desplazado también es elegible para el almuerzo gratis/precio reducido, independientemente de los ingresos familiares.

Haga clic aquí para obtener un folleto con más información.

Recursos De Salud Mental

Ansiedad relacionada con las inundaciones
Ayudar a su hijo a recuperarse de un trauma