Sonoma County Office of Education

Una declaraciónla decisión tomada hoy por la corte suprema sobre el programa de Acción Deferida para

06/19/2020 -

A continuación, hay una declaración del Superintendente del Condado Steve Herrington en la decisión tomada hoy por la corte suprema sobre el programa de Acción Deferida para los Llegados en Infancia:

La decisión de hoy por la corte suprema de Estados Unidos que sostiene el programa de Acción Deferida para los Llegados en Infancia (DACA) fueron noticias bienvenidas para nuestro país, nuestro estado, y nuestra nación.

Los soñadores son una parte integral y valiosos de nuestra comunidad, muchos de ellos maestros y estudiantes dentro de nuestro sistema escolar.

Espero que esta decisión ayude a facilitar la ansiedad de individuos que han tenido que vivir con el temor de ser deportados a pesar de construir sus vidas en este país, llamándolo hogar, y contribuyendo al bien estar en innumerables maneras.

También quiero afirmar el derecho de cada niño, sin importar su estatus migratorio, para asistir a la escuela pública. Puede aprender más sobre los derechos educacionales de las familias inmigrantes aquí: https://www.scoe.org/pub/htdocs/derechos-educativos.html