Sonoma County Office of Education

Declaración de la Oficina de Educación del Condado de Sonoma (SCOE) en Respuesta a las Nuevas Direct

07/17/2020 -

A continuación figura una declaración del Dr. Steve Herrington, Superintendente de Escuelas del Condado de Sonoma, en respuesta a las nuevas directivas estatales para las escuelas publicadas hoy.

El anuncio de hoy del Gobernador Gavin Newsom supone un cambio significativo del control que tenían los distritos escolares locales sobre los esfuerzos de reapertura, que pasa ahora a directivas estatales que tienen la intención de dar respuesta a preocupaciones relativas a la salud y a la seguridad que se presentan debido a un dramático incremento de los casos de COVID-19 en todo el estado.

Desde el inicio de la pandemia, SCOE y los distritos escolares a los que prestamos servicio han hecho énfasis en la necesidad de emplear las mejores directrices sanitarias estatales y locales disponibles para dar prioridad a la salud y seguridad de los estudiantes. Para alcanzar este fin, me alegra ver la indicación proporcionada hoy, que marca el inicio de un mayor papel del Departamento de Salud Pública de California a la hora de establecer los criterios para la reapertura y el funcionamiento de las escuelas teniendo en cuenta la COVID-19.

Agradecemos que las nuevas directrices proporcionen una orientación específica—no solo sobre cuándo cerrar, sino también para determinar cuándo es seguro reabrir. Las escuelas necesitan este nivel de orientación detallada para proporcionar a los estudiantes, familias y personal a quienes prestan servicios la garantía de que hay implementados claros protocolos de seguridad para proteger su salud.

Sé que estas nuevas directivas, aunque son útiles, suponen otro cambio en la información que las escuelas y familias han estado recibiendo este verano, y que esto puede crear algo de confusión y frustración. Sin embargo, ha habido un elemento de coherencia durante esta situación siempre cambiante, y ha sido la necesidad de ser flexibles y realizar ajustes en base a las condiciones cambiantes. SCOE y los distritos a los que prestamos servicios continuarán siendo ágiles y se adaptarán en base a las mejores orientaciones disponibles de los expertos en salud estatales y locales.

Debido a que el Condado de Sonoma se encuentra actualmente en la lista de vigilancia estatal, es probable que las escuelas y los distritos necesiten comenzar el año escolar en la parte de aprendizaje a distancia de sus planes, dependiendo de cuánto tiempo el Condado de Sonoma permanezca en la lista de vigilancia. Actualmente, el condado de Sonoma está en la lista de vigilancia hasta que el estado tome medidas adicionales, que no serían antes del 2 de Agosto. Según la nueva orientación, todas las escuelas deben permanecer en la educación a distancia al menos hasta que su condado haya estado fuera de la lista de vigilancia del estado para 14 dias. Esto es consistente con la dirección que la mayoría de los distritos escolares locales ya estaban planeando tomar.

SCOE trabajará ahora estrechamente con los líderes de escuelas locales para interpretar estas directivas y cómo afectan a los planes que las escuelas han estado creando diligentemente durante el verano.

Me reuniré con los 38 superintendentes del Condado de Sonoma, así como los líderes escolares de escuelas autónomas y privadas a principios de la semana que viene para tratar esta nueva directriz en detalle. SCOE ha proporcionado desarrollo profesional y otros apoyos, y lo seguirá haciendo, para ayudar a que los distritos escolares desarrollen opciones robustas de aprendizaje a distancia para todos los estudiantes. Las escuelas del Condado de Sonoma se comprometen a prestar servicio a las familias con una enseñanza y apoyos de alta calidad, independientemente de las actuales condiciones de la COVID-19.

Agradezco a nuestros líderes escolares y miembros del personal, así como a nuestros padres, madres y estudiantes, su flexibilidad y comprensión durante estos momentos increíblemente desafiantes, fluidos y sin precedentes.