Sonoma County Office of Education

La Asociación Interinstitucional Asegura 1,500 Vacunas para Educadores del Área de Santa Rosa

03/01/2021 -

Una asociación interinstitucional entre el Senador Mike McGuire, las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa y la Oficina de Educación del Condado de Sonoma (SCOE) ha asegurado los códigos para 1,500 vacunas para el personal de escuela primaria en el área de Santa Rosa, para continuar con el calendario de vacunación para los empleados escolares en un entorno de escuela primaria.

La escasez de asignación de vacunas del estado obligó al Condado de Sonoma a posponer la clínica de vacunas de la SCOE para la semana del 1 de marzo, la semana que estaba programada para vacunar al personal de escuela primaria en las escuelas de la Ciudad de Santa Rosa, y los distritos escolares de Primaria Bellevue Union, Bennett Valley, Rincon Valley y Kenwood.

Esto podría haber afectado las fechas de reapertura previstas para muchos de estos distritos. Al enterarse de esto, las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa, bajo la Superintendente Dra. Diann Kitamura y la Presidenta del Consejo Laurie Fong, comenzaron a trabajar con la oficina del Senador Estatal Mike McGuire para asegurar el acceso a vacunas adicionales para los distritos que se habrían visto afectados por la escasez local. Esta colaboración dio como resultado que 1,500 dosis del suministro de vacunas del estado fuesen asignadas a la SCOE para educadores en el Condado de Sonoma. Pueden usar un código para inscribirse para una cita en los hospitales participantes y centros de vacunación del Área de la Bahía.

Al mismo tiempo, la SCOE había comenzado a trabajar con la oficina del Gobernador a finales de la semana pasada para establecer un sistema de apoyo complementario a la vacuna para el personal escolar, tras la noticia de que el estado asignaría un 10% adicional de su suministro de vacunas a los educadores. Esto significaba que se había establecido una infraestructura para permitir la implementación inmediata de estos códigos de vacunas entre los educadores locales. Se han proporcionado los códigos a los distritos en proporción al tamaño de su población de personal de escuela primaria, y se anima al personal a concertar una cita para la vacuna en los próximos 8 días.

Está programado que el personal de las escuelas intermedias y preparatorias reciba vacunas más adelante durante el despliegue de la vacuna de la SCOE, basándonos en el hecho de que las escuelas intermedias y preparatorias no pueden abrir para la enseñanza presencial hasta que el condado califique para el nivel rojo menos restrictivo (7 casos por cada 100,000 residentes).

"Estas vacunas recién aseguradas ayudarán a mantener el impulso que de otra manera se habría perdido debido a la escasez de vacunas que llevó al cierre de la clínica de la SCOE esta semana", dijo el Superintendente del Condado Steve Herrington. "Gracias al ingenio, la fortaleza y la dedicación del Senador McGuire, la Superintendente Kitamura, y la Presidenta Laurie Fong, las vacunas del personal escolar pueden seguir figurando en el calendario. Este tipo de asociación interinstitucional es clave para reabrir escuelas en el condado de Sonoma con seguridad".

La SCOE espera que el suministro local mejore pronto, y planea reanudar su clínica de vacunas la semana del 8 de marzo. Como mínimo, la SCOE podrá proporcionar segundas dosis a todos los educadores que tengan previsto recibirlas durante la semana del 8 de marzo. El condado está dando prioridad a las segundas dosis sobre las primeras dosis, mientras que el suministro sea escaso, y ha asegurado a la SCOE que habrá suficientes vacunas disponibles para proporcionar estas dosis.