Sonoma County Office of Education

Información sobre el Coronavirus para Escuelas y Familias

02/29/2020 - Page last updated 3/18/20

HandwashingSCOE está trabajando conjuntamente con el departamento de salud y la oficina de servicios de emergencia del condado para asegurarse de que las escuelas estén preparadas en el evento de que haya algún caso de COVID-19 (Coronavirus) dentro del Condado de Sonoma.

Revisen las Preguntas Más Frecuentes sobre la respuesta de SCOE ante el COVID-19 (coronavirus):
In English | En Espanol


Últimas noticias

El 1 de Abril | Las Escuela del Condado de Sonoma Anuncian que el Aprendizaje a Distancia Continuará Hasta el Final

Para reducir la propagación de COVID 19, el gobernador Gavin Newsom y el superintendente estatal Tony Thurmond proporcionaron orientación el miércoles que la escuela continuará teniendo lugar a través del aprendizaje a distancia en lugar de en los campus escolares durante el resto de la escuela 2019-20 año en California. Las escuelas del Condado de Sonoma están respondiendo a este llamado a la acción trabajando extremadamente duro para asegurar oportunidades de aprendizaje de calidad para los estudiantes a través del aprendizaje a distancia hasta el final del año escolar 2019-20.

Pueden encontrar recursos relacionados con el COVID-19 para escuelas y familias, inclusive un mapa de localizaciones de almuerzos escolares, recursos para padres y madres en casa con sus hijos, y más cosas, en scoe.org/covid.

Para obtener más información sobre la respuesta del condado a COVID-19, visite socoemergency.org.

Aprende Mas. 


Estatus de las Escuelas del Condado de Sonoma

SCOE trabaja estrechamente con las escuelas públicas locales y el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Sonoma en el evento de que haya desastres que afecten a la escuela. Sin embargo, SCOE no puede determinar si un distrito escolar debería cerrar o suspender las clases presenciales. Cada distrito escolar toma independientemente estas decisiones, en función de las condiciones locales y las directrices del departamento de salud del condado. En el caso del coronavirus, los distritos consultan con el oficial de salud pública del condado para tomar cualquier decisión necesaria sobre la suspensión de las clases o cierres de escuelas. SCOE recibe informes oficiales de estatus solo de los superintendentes. SCOE luego indica la información de estatus de las escuelas a los medios de comunicación y publica los cierres en su página web. Pueden encontrar aquí información sobre la suspensión de clases presenciales o cierres de escuelas, y toda la información se publica al anunciarse formalmente por parte de la superintendencia del distrito.


Enlaces Útiles para Padres, Madres & Miembros de la Comunidad

Para la información más actualizada sobre el coronavirus en el Condado de Sonoma, por favor, visiten la página central sobre coronavirus del condado. También pueden ver las últimas noticias sobre el coronavirus y las escuelas en la página de Cómo Prepararse del departamento de salud del condado o llamando al 2-1-1.

Mapa de lugares de almuerzo escolar

Pueden ver a continuación enlaces útiles adicionales.


Correspondencia & Información para Distritos Escolares

Mientras la situación del coronavirus evoluciona, SCOE está en contacto directo diariamente con los líderes educativos del país. A continuación encontrarán algunos enlaces relevantes a correspondencia e información sobre los distritos escolares del Condado de Sonoma.


Notas de Prensa Relevantes

  • 14 de marzo | Suspensión de la Escuela Presencial: En inglés | En español
  • 26 de febrero | Noticias sobre el Coronavirus para Escuelas y Familias Clic aquí
  • 5 de febrero | Respuesta de la Escuela ante el Coronavirus: Clic aquí

Información Útil & Sugerencias de Prevención para Todos

Pueden encontrar diversa información sobre el COVID-19 (coronavirus) en la Página web del Coronavirus del Departamento de Salud Pública de California o en la página de Información sobre el Coronavirus de los Centros para el Control de Enfermedades. Las buenas prácticas de higiene son clave para estar sanos. Aquí tienen algunas maneras sencillas para evitar el contagio de enfermedades infecciosas y estar sanos:

  • lavarse las manos frecuentemente durante al menos 20 segundos Esta guía de los CDC ayuda a las familias a establecer buenas prácticas al lavarse las manos con sus hijos.
  • evitar tocarse los ojos/rostro
  • toser o estornudar en su codo, llevando mangas
  • quedarse en casa cuando estén enfermos
  • usar solo una mascarilla sin tienen síntomas - de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), las mascarillas son más útiles para evitar el contagio de enfermedades cuando las llevan personas que tienen síntomas. Por esto se les pide a las personas que lleven mascarilla en las oficinas médicas y en los hospitales si tosen o estornudan.

Pueden ver a continuación un mensaje en vídeo sobre el coronavirus del Superintendente de Escuelas del Condado de Sonoma a continuación.