Sonoma County Office of Education

Sonoma Quality Counts Pathways informacion para participantes

Sonoma Quality Counts Pathways es un programa de desarrollo profesional que apoya a los educadores de cuidado y aprendizaje temprano (ELC) que trabajan con niños pequeños. El programa proporciona estipendios y apoyo a los profesionales de cuidado y aprendizaje temprano que trabajan en programas de cuidado infantil con licencia elegibles que están completando clases de nivel universitario para obtener unidades para bebés/niños pequeños o un título en educación infantil temprana (ECE) o un título en un campo relacionado. Un requisito del programa es que los participantes soliciten o tengan un permiso de desarrollo infantil de CA, pero un permiso también puede ser una meta educativa del solicitante. El programa también proporciona un estipendio y apoyo a los profesionales de cuidado y aprendizaje temprano que trabajan en un entorno exento de licencia, como un amigo, un vecino de la familia (FFN), que completarán 10 horas de desarrollo profesional durante el transcurso del año del programa. Nuestro programa tiene como objetivo elevar la calidad de los programas de cuidado infantil con el objetivo final de mejorar los resultados de aprendizaje y desarrollo de los niños. El programa es administrado por el Consejo de Planificación de Cuidado Infantil de Sonoma (CCPC) y está financiado por el Departamento de Servicios Sociales de California. Los participantes recibirán una beca y/o estipendio o reembolso si completan con éxito los requisitos del programa en los plazos especificados. El máximo que puede recibir cada participante es $3,000 por año de programa para la vía de crédito universitario y $500 para la vía de desarrollo profesional. Los montos finales del estipendio pueden ajustarse según los fondos disponibles.



ELEGIBILIDAD Y PARTICIPACIÓN

Nuestro programa ahora ofrece 2 categorías. Uno para entornos de cuidado infantil con licencia y otro para entornos exentos de licencia. Los siguientes son los requisitos de elegibilidad para la categoría de crédito universitario y la categoría de desarrollo profesional:

Para inscribirse en el programa Pathways, los participantes deben cumplir con lo siguiente:

  1. Residir y estar empleado en el condado de Sonoma.
  2. Estar empleado actualmente en un centro con licencia, un hogar de cuidado infantil familiar con licencia o un entorno de cuidado infantil exento de licencia aprobado que acepte algún tipo de subsidio de aprendizaje temprano de California. Los niños atendidos deben tener entre 0 y 5 años de edad. El empleo tendrá que ser verificado. (Kindergarten de Transición no es elegible).
  3. Trabajar directamente con niños un mínimo de 15 horas por semana si es empleado. El personal de supervisión también debe trabajar directamente con los niños un mínimo de 15 horas por semana.
  4. Estar actualmente matriculado en un mínimo de una unidad de CA Permiso de desarrollo infantil y cursos enfocados en el título ECE en una universidad acreditada (los cursos aprobados que no son unidades son elegibles).
  5. Ganar menos de $75,000 (salario bruto) anualmente del cuidado de niños. Este sería el ingreso del participante (no el ingreso del hogar).
  6. Tener una cuenta de CA Early Care & Education Workforce Registry

Para inscribirse en el programa Pathways, los participantes deben cumplir con lo siguiente:

  1. Residir y estar empleado en el condado de Sonoma.
  2. Estar empleado actualmente en un entorno de cuidado infantil exento de licencia aprobado como proveedor de Amigo, Familia, Vecino que acepta algún tipo de subsidio de aprendizaje temprano de California. Los niños atendidos deben tener entre 0 y 5 años de edad. El empleo tendrá que ser verificado.
  3. Trabajar directamente con niños un mínimo de 15 horas por semana si es empleado. El personal de supervisión también debe trabajar directamente con los niños un mínimo de 15 horas por semana.
  4. Planee inscribirse y completar al menos 10 horas de desarrollo profesional durante el período del 1 de julio de 2023 al 12 de junio de 2024.
  5. Ganar menos de $75,000 (salario bruto) anualmente del cuidado de niños. Este sería el ingreso del participante (no el ingreso del hogar).

Para Aplicar

Sonoma Pathways 2023-2024 School Year:

Sonoma Pathways aceptará solicitudes para el año escolar 2023-2024 utilizando el Registro de la Fuerza Laboral de CA a partir del 1 de julio de 2023. El período de solicitud se cerrará el 31 de julio de 2023. La inscripción es limitada. No se aceptarán solicitudes incompletas y la presentación exitosa de la solicitud no garantizará la admisión.

  1. Complete la parte en línea de la solicitud completando la Solicitud FFN para el Formulario de Google de Sonoma Pathways. haga clic aqui.
  2. También debe enviar lo siguiente por:
    1. Formulario W9 (solo si es nuevo en nuestro programa)
    2. Una copia de un talón de pago reciente para comprobar el empleo y el nivel de ingresos.

    Sus documentos pueden enviarse por correo electrónico a evuong@scoe.org O enviarse por correo a: Sonoma Pathways
    5340 Skylane Blvd.
    Santa Rosa, CA 95403

    Los documentos de solicitud se pueden encontrar aquí. Haga clic aqui: Sonoma Pathways documentos para applicar (pdf)

  1. Inicie sesión en su perfil de CA Workforce Registry. Si no tiene un portal de registro de la fuerza laboral, visite https://www.caregistry.org. Use este recurso para completar su Información de registro: Cómo crear una cuenta de usuario.
  2. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en "Estipendios y Vias." Haga clic en Solicitud.
  3. Asegúrese de confirmar que su información personal es correcta. Esta página de información fue generada por la información provista desde su Cuenta de Registro. La dirección debe coincidir con lo que se informará en el formulario W9. La exactitud de esta información determinará la elegibilidad. Haga clic en “Confirmar y continuar.”
  4. Haga clic en Sonoma Quality Counts Pathways.
  5. Aparecerá una descripción de nuestro programa. Haga clic en el botón "continuar con la solicitud en línea."
  6. Como este es un programa de un año, seleccione "Primavera de 2024" como el período de tiempo. Seleccione "crédito universitario" para el tipo de estipendio, ingrese la información de la escuela. Haga clic en "Enviar solicitud de estipendio."
  7. Una vez que envíe esta parte, también debe cargar los siguientes documentos adicionales:
    1. Transcripción no oficial para mostrar prueba de inscripción escolar (FFNS no necesita cargar una Transcripción)
    2. Formulario de verificación de empleo
    3. Formulario W9 (solo si es nuevo en nuestro programa)
  8. Para obtener ayuda sobre cómo cargar documentos en el Registro, utilice el siguiente recurso : Como Subir sus documentos.
  9. Los documentos de solicitud se pueden encontrar aquí: Documentos para applicar Sonoma Pathways documentos para applicar (pdf). Tenga en cuenta que para el Formulario de Verificación de Empleo, solo se debe enviar un formulario. Complete el formulario según su tipo de empleo (Centro con licencia o proveedor de hogar de cuidado infantil familiar, etc.) No dude en comunicarse si tiene alguna pregunta.

Documentos requeridos de fin de año

Los siguientes documentos requeridos deben enviarse cargándolos en el portal de registro de la fuerza laboral antes del 10 de junio de 2024. Para los participantes inscritos en la categoría de Crédito Universitario, hay dos opciones para elegir, la Opción de Crédito Universitario Básico y la Opción de Crédito Universitario de Reembolso. Se le dará más información una vez que se haya inscrito para este año del programa, pero tenga en cuenta que cada opción tendrá requisitos específicos para completarUtilice este recurso para ayudarlo a cargar documentos en el Registro: Cómo subir sus documentos.

  1. Presentar prueba de 10 horas de desarrollo profesional completadas entre el período de tiempo del 1 de julio de 2023 y el 10 de junio de 2024. La prueba puede ser certificados de finalización, copias de registro que indiquen asistencia o certificados de asistencia.Complete the Sonoma Pathways Survey. (This form will be emailed to you at the end of the school year).
  2. Si cambia su dirección en cualquier momento, comuníquese con nuestra oficina lo antes posible. Necesitará un nuevo formulario W-9 English | Spanish

Opción de crédito universitario básico

  1. PROPIETARIOS DE FCC ÚNICAMENTE: envíe una copia de su Licencia de cuidado infantil familiar al Registro.
  2. Propietarios de FCC ÚNICAMENTE: envíe una copia de su formulario de pérdidas y ganancias. (No es necesario cargar este formulario en el Registro)
  3. Presentar comprobante de posesión/solicitud de un Permiso de Desarrollo Infantil de CA actual. La prueba válida del permiso incluye lo siguiente: Copia del Permiso de desarrollo infantil de CA, una copia del Formulario de verificación de finalización firmado por SRJC o una copia del recibo de correo certificado que se usó para enviar su solicitud de permiso.
  4. Tener un Plan Educativo Vigente que fue desarrollado con un Consejero Escolar.
  5. Si obtuvo un título entre el 1 de julio de 2023 y el 10 de junio de 2024, envíe uno de los siguientes: una copia de su diploma, una copia de sus expedientes académicos no oficiales que indiquen su título, una copia de un candidato para el título de finalización carta firmada por el Vicepresidente de Servicios Estudiantiles.
  6. Envíe otra transcripción no oficial que muestre sus calificaciones de verano/otoño Y calificaciones de invierno/primavera.
  7. Complete la encuesta Sonoma Pathways. (Este formulario se le enviará por correo electrónico al final del año escolar).
  8. Si cambia su dirección en cualquier momento, ¡comuníquese con nuestra oficina lo antes posible! Necesitará un nuevo formulario W-9 form. English | Spanish

Reembolso Opción de crédito universitario

  1. PROPIETARIOS DE FCC ÚNICAMENTE: envíe una copia de su Licencia de cuidado infantil familiar al Registro.
  2. Propietarios de FCC ÚNICAMENTE: envíe una copia de su formulario de pérdidas y ganancias. (No es necesario cargar este formulario en el Registro)
  3. Presentar comprobante de posesión/solicitud de un Permiso de Desarrollo Infantil de CA actual. La prueba válida del permiso incluye lo siguiente: Copia del Permiso de desarrollo infantil de CA, una copia del Formulario de verificación de finalización firmado por SRJC o una copia del recibo de correo certificado que se usó para enviar su solicitud de permiso.
  4. Contar con un Plan Educativo vigente elaborado con un Asesor Escolar.
  5. Si obtuvo un título entre el 1 de julio de 2023 y el 12 de junio de 2024, envíe uno de los siguientes: una copia de su diploma, una copia de sus expedientes académicos no oficiales que indiquen su título, una copia de un candidato para el título de finalización carta firmada por el Vicepresidente de Servicios Estudiantiles.
  6. Envíe otra transcripción no oficial que muestre sus calificaciones de verano/otoño Y calificaciones de invierno/primavera.
  7. Presentar recibos claros de matrícula y/o gastos educativos a la oficina de Sonoma Pathways - No es necesario cargarlos en el Registro
  8. Complete la encuesta Sonoma Pathways. (Este formulario se le enviará por correo electrónico al final del año escolar).
  9. Si cambia su dirección en cualquier momento, ¡comuníquese con nuestra oficina lo antes posible! Necesitará un nuevo formulario W-9 form. English | Spanish

Información de estipendio

El programa es administrado por el Consejo de Planificación de Cuidado Infantil de Sonoma (CCPC) y está financiado por el Departamento de Servicios Sociales de California. Los participantes recibirán un premio si completan con éxito los requisitos del programa antes de la fecha límite especificada. El máximo que puede recibir cada participante es $3,000 por año de programa para la categoría de créditos universitarios y $500 para la categoría de desarrollo profesional. Los montos de los premios se basan en la estructura de estipendio de Pathway, pero los montos de los estipendios finales pueden ajustarse según los fondos disponibles.

Basic Estructura básica de la opción de crédito universitario

  • $100 por unidad para todas las unidades de Educación Infantil Temprana (ECE) completadas con al menos una calificación "C"
  • $200 por unidad para unidades de educación general, inglés como segundo idioma o habilidades básicas completadas con al menos una calificación "C"
  • $ 300 por unidad para el nivel de licenciatura o maestría cuando se inscribe en un programa de licenciatura o maestría completado con al menos una calificación "C"
  • $ 200 para reunión de compañeros por semestre (debe asistir a 2 reunions por semestre)
  • $200 por Obtención, actualización o renovación del permiso de CA Child Development
  • $ 500 AA O $ 1000 para obtener un título de BA/MA en Desarrollo Infantil o especialización relacionada.

Reembolso Estructura de opción de crédito universitario

  • Reembolso por cada recibo elegible de matrícula y gastos educativos**
  • $ 200 para reunión de compañeros por semestre (debe asistir a 2 reunions por semestre) (Bono)
  • $200 por obtención, actualización o renovación del permiso de CA Child Development (Bono)
  • $ 500 AA O $ 1000 para obtener un título de BA/MA en Desarrollo Infantil o especialización relacionada. (Bono)

** Si sigue la Estructura de Reembolso, los créditos universitarios completados no se calcularán como estipendio

Los estipendios otorgados por Sonoma Pathways Program se consideran ingresos imponibles si el monto otorgado es de $600 o más. Por favor haga clic aqui para mas informacion.

  • $500 por completar 10 horas de desarrollo profesional

Los estipendios otorgados por Sonoma Pathways Program se consideran ingresos imponibles si el monto otorgado es de $600 o más. Por favor haga clic aqui para mas informacion.

Resources

Child Development Training Consortium (CDTC) | Link

Commission on Teacher Credentialing (CTC) | Link

Tips for Accessing Tutoring Services | English | Spanish

Tobacco Cessation Resources | Link

Contactos

Personal de Sonoma Quality Counts Pathways
Liz DePrimo, Child Care Planning Council Coordinator | (707) 524-2792, edeprimo@scoe.org
Erica Vuong, Child Care Planning Council Program Assistant | (707) 524-2658, evuong@scoe.org


El programa es administrado por el Consejo de Planificación de Cuidado Infantil de Sonoma y está financiado por la Subvención QCC Workforce Pathways y el Departamento de Educación de California, cambie al Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS).